Los tipos de cerrojos del mercado

Por cerrajerosautonomos.com

¿Estás pensando en poner un cerrojo en tu hogar y no sabes por cuál decantarte? En Cerrajeros Autónomos tenemos la respuesta. Hemos preparado este post para contarte los diferentes tipos que tienes y sus características para que, según tus necesidades, puedas decantarte por uno o por otro.

Lo primero que debes saber es que para una buena seguridad es necesario que una puerta cuente con una serie de medidas. Por ejemplo, nosotros te aconsejamos una puerta blindada o acorazada e incluir en ella una cerradura antibumping o una cerradura invisible. Con ello, conseguirás que los ladrones se lo piensen mucho antes de entrar a robar a tu hogar ya que les costará bastante tiempo el conseguir abrirla. Pero, aún hay más, también es importante que le añadas un cerrojo. Es la mejor opción si quieres proteger lo que hay dentro y seguro que así haces que tu puerta sea mucho más segura.

te aconsejamos que instales un cerrojo en tu puerta

Tienes que tener claro que no existe una puerta totalmente segura al cien por cien, es decir, si un ladrón tiene tiempo y las herramientas necesarias, puede abrir una puerta si se lo propone. Pero, lo que sí que vamos a conseguir es que lo tenga mucho más complicado. Que, le vaya a costar tanto tiempo que realmente se plantee si le vale la pena o no dedicarle tanto rato a tu casa pudiendo ir a por otras a la que le costaría en treinta segundos. Piensa que en tu puerta tendría que pasar primero por la seguridad de la puerta blindada o acorazada, en segundo lugar por la cerradura y, en tercer lugar, por el cerrojo.

¿Qué tipos de cerrojos existen?

  • Cerrojos simples o con cilindro simple. Es el menos seguro de todos ya que solo te permiten cerrar la puerta por un lado (por dentro). Funcionan con una barra o cadena por la parte de detrás y evita que la puerta sea abierta. Vamos, el de las puertas normales de los cuartos de baño y demás. Existen personas que sí que los ponen para poder aumentar ligeramente la seguridad gracias a su bajo precio pero, realmente, pueden abrirse de forma muy fáciles. Lo único que puede conllevar es que la persona que vaya a abrir sin permiso, note algo que hace fuerza y decida resistir por miedo a que sea algo más complicado de abrir. Obviamente aquí no necesitarás de la ayuda de un cerrajero experto, podrás instalarlo tú mismo.
  • Cerrojos dobles o con cilindro doble. Son el doble de seguros que los anteriores por una sencilla razón, se abren desde dentro y desde fuera con una llave. De este modo podrás estar mucho más seguro tanto cuando estés en el interior de tu hogar como cuando estés fuera. Mucho mejor, ¿no? Desde Cerrajeros Autónomos, nosotros te aconsejamos que, al menos, te decantes por este a la hora de instalar uno en tu puerta. La diferencia con el cerrojo simple es abismal y tampoco son tan caros como imaginas.
  • Cerrojo vertical sin llave. Es una barra que se suele poner sobre el marco o sobre el suelo e impide que cualquier persona pueda llegar a entrar en tu hogar cuando el cerrojo está activo. Tal vez pienses que es como los anteriores, pero tiene una peculiaridad, es mucho más fuerte y resistente. A los ladrones les costará bastante conseguir abrirlo.
  • Cerrojos electrónicos. Se abren y cierran gracias a una tarjeta o a un código. Así que, imagínate lo fácil que es de utilizar ya que ni siquiera tienes que llevar la llave encima. También existen los que se abren con huella dactilar y, ya hay modelos en el mercado que funcionan a través de una aplicación en el smartphone. El móvil sí que lo llevas siempre encima seguro, así que, te resultará súper cómodo abrirlo.

¿Qué tipo de cerrojo poner en casa?

Obviamente dependerá del nivel económico que quieras invertir y de la seguridad que desees poner. Te vamos a mostrar algunos modelos y alguno de ellos será el ideal para ti. ¡Toma nota!

  • Cerrojo Fac 301 rp/80. Perfecto para puertas blindadas que necesiten un poco más de seguridad. En este caso, tiene seis claves exteriores que harán que tu puerta sea prácticamente infranqueable. Funciona con llave tanto dentro como desde fuera. De hecho, cuando estés en el interior de tu hogar tan solo vas a tener que darle a un botón para que el cerrojo esté cien por cien bloqueado. La seguridad durmiendo está totalmente asegurada.
  • Cerrojo de seguridad Fac 946 rp-80. Incluye un sistema antibumping. Recuerdas lo que te contábamos antes sobre él, ¿no? Los ladrones no podrán usar esta técnica para abrirlo porque está perfectamente preparado para la ocasión. Tiene una llave con seis claves de seguridad y una barra de gran resistencia para que, cuando aprietes el botón, la puerta quede totalmente bloqueada. Por cierto, tiene un sistema de bloqueo que se activará en el momento en el que la cerradura note que está siendo forzada. Sí, sí. Si existe un forcejeo con la puerta, él solo se auto bloqueará para evitar que el ladrón pueda abrirla. Así que, obviamente, el ladrón no va a perder su valioso tiempo intentando abrirlo, eso seguro.
  • Cerrojo Lince 7930. Tiene protección antibumping, anti ganzúa, anti taladro, anti palanca y anti extracción. Así que, ya te puedes imaginar el alto grado de seguridad que ofrece este modelo. ¿Lo mejor? Que te costará menos de lo que piensas. Además, cuenta con un bloqueo interno y un sistema que no permite la copia de llaves. También es más grueso, así que será mucho más resistente que los anteriores.
  • Cerrojo Digital YALE/YRD 221. Funciona con una pantalla Touch con luz que resiste tanto a la lluvia, como al sol o la arena. Se abre gracias a un código PIN y puedes incluir desde los cuatro a los ocho números. Permite que hasta 25 usuarios puedan programarlo y, por supuesto, tienes la opción de abrir con llave en caso de bloqueo. Es uno de los mejor valorados calidad-precio.

te contamos todos los tipos de cerrojos existentes

Nuestros cerrajeros Valencia te instalarán cualquier cerrojo que necesites

Ya sabes, si tienes cualquier duda solo tienes que llamar a cerrajeros Valencia Autónomos y en poco tiempo tendrás allí a un experto en cerrajería que te instalará el cerrojo que prefieras.

Los tipos de cerrojos del mercado
5 (100%) 1 voto