Cerrajeros Requena

Requena es una localidad del interior de la provincia de Valencia, situada a casi 70 km de la capital valenciana junto al cauce del río Magro. Allí es donde desempeña su actividad la empresa Cerrajeros Requena, dedicada a soluciones de cerrajerías, que cuenta con un equipo de profesionales cerrajeros de urgencia que prestan sus servicios durante las 24 horas del día a los más de 20.600 habitantes de la localidad.

La comarca Utiel-Requena en la que se localiza el municipio es famosa por la producción vinícola que se ha llevado a cabo allí desde hace más de 2.500 años de historia. De hecho, la mayor parte de las tierras de Requena se dedican al monocultivo de la uva para la producción de vino, un sector que ocupa a gran parte de la población.

Cerrajería de urgencia 24 horas en el municipio de Requena

Este hecho, unido al importante patrimonio histórico y cultural de Requena, convierten la localidad en un lugar idóneo para el turismo, por lo que el sector servicios ocupa a la mayor parte de la población requenense. En este sentido, el oficio de los cerrajero Requena es muy valorado ya que de ellos depende que el resto de negocios funcionen con normalidad, puesto que su trabajo es muy específico y cualquiera no puede realizarlo.

En cuanto al patrimonio del que hablábamos, en gran parte procede de la época musulmana, aunque la historia de Requena se remonta a los tiempos remotos de la I Edad del Hierro, como demuestran los yacimientos arqueológicos hallados en la zona. Así, del periodo andalusí se conservan la Alcazaba y las Cuevas de La Villa. La primera ha sufrido diversas transformaciones a lo largo de los siglos, y en el siglo XV se construyó la Torre del Homenaje, que se une al castillo. Por su parte, las Cuevas de La Villa es un conjunto de 22 grutas subterráneas que se encuentran bajo la Plaza de la Villa, que se remontan a la época musulmana y conectaban las diferentes casas, al tiempo que servían como refugio.

Un detalle importante a recalcar de Requena es que a diferencia del resto de tierras conquistadas por Jaime I, este territorio pasó a formar parte del Reino de Castilla tras un acuerdo con Alfonso X el Sabio. Hasta el siglo XIX no volvió a formar parte de Valencia.

Fruto de estos siglos de historia han nacido muchas de las tradiciones y costumbres de la ciudad, como son las fiestas locales. Durante los 365 días, en Cerrajeros urgentes Requena abrimos las puertas al público y mantenemos activo nuestro servicio 24 horas, incluso durante los días festivos porque en cualquier momento podemos necesitar arreglar persianas o solucionar un problema en nuestras cerraduras.

Entre los principales días festivos de Requena se encuentra la Feria y Fiesta de la Vendimia en honor a la Virgen de los Dolores, patrona municipal. Esta fiesta se celebra entre agosto y septiembre, y se realiza una gran degustación de los vinos de la comarca. A lo largo del año también existen otras fiestas relevantes que rellenan el calendario festivo local.

Servicios de Cerrajeros Requena disponibles

Cerrajeros Requena urgencias las 24 horas