Cerrajeros Montroy

Cerrajería sin intermediarios para particulares y para empresas

Cerrajeros Montroy es una empresa dedicada a labores de cerrajería general, pero cuyo equipo de expertos se compone de cerrajeros de urgencia que prestan un servicio 24 horas a sus clientes. Esta empresa actúa en Montroy, una localidad valenciana situada en la comarca de la Ribera Alta. Actualmente, en este municipio viven casi 2.900 habitantes para los que los cerrajeros urgentes Montroy están siempre disponibles.

En cuestión de economía, Montroy se ha dedicado tradicionalmente al policultivo de la huerta, base de la economía local durante siglos. Sin embargo, un oficio muy arraigado en la sociedad montroyera es el de apicultor, que ha estado presente en estas tierras desde los primeros tiempos, como demuestran las pinturas eneolíticas que se pueden encontrar en Moixent o Bicorp. Además, desde el siglo pasado se han desarrollado exponencialmente el sector secundario, muy dirigido a la industria de la miel, y el sector servicios. De este último, cabe destacar la labor de los cerrajeros, sin los cuales el día a día de los lugareños se tornaría más complicado.

En cuanto al origen etimológico de Montroy, esta palabra es una derivación del latín Montes Rúbeos, denominación que en la época árabe se transformó en Montroyo. Este nombre se debía al color del terreno en el que se asentaba la localidad, de piedra caliza de tonos rojizos.

Por su parte, desde la época de la Edad Media hasta la expulsión de los moriscos en 1609, Montroy se ubicaba en lo alto de la montaña, junto a la torre del castillo de origen árabe que aun hoy se conserva y que se edificó como torreta defensiva. Fue en el año 1623 cuando se fundó el nuevo pueblo de Montroy, situándolo en esta ocasión entre la montaña y el río Magro que fluye a su vera.

Esta historia es el inicio de muchas de sus costumbres y tradiciones que hoy en día se dejan ver a través de las diferentes celebraciones de la localidad de Montroy. Durante estas fiestas, en Cerrajero Montroy mantienen sus puertas abiertas para prestar el mejor servicio a sus clientes, porque saben que una cerradura puede dar problemas en cualquier momento.

El calendario festivo de Montroy está plagado de acontecimientos a lo largo del año, pero hay tres fiestas que merecen una mención particular. En primer lugar, las Fallas, que se celebran en marzo en honor a San José, que es el patrón de los carpinteros. Además, cabe hacer referencia a una fiesta que se realiza desde 1995, que se trata de la feria de la miel, que no podía faltar y se celebra cada año durante un fin de semana. Por último, las Fiestas Patronales de Montroy se dedican al patrón de la localidad, San Bartolomé Apóstol, durante una semana de agosto. En estas fiestas se organizan todo tipo de actividades lúdicas que se acompañan de fuegos artificiales y música para amenizar el ambiente. Esta semana viene seguida por los festejos taurinos, que tienen una gran tradición en el municipio.

Al igual que el resto del año, durante estas fechas Cerrajeros urgentes Montroy se compromete con sus clientes a llegar a donde los necesiten en menos de una hora para evitar las esperas innecesarias, y que puedan volver a sus tareas en el menor tiempo posible.

Servicios disponibles en Cerrajeros Montroy

Cerrajeros Montroy urgencias 24 horas