Cerrajeros Mareny Blau

Cerrajeros Mareny Blau es una empresa de cerrajería de urgencia que trabaja con el mejor equipo de expertos cerrajeros urgentes, con el fin de poder ofrecer un servicio 24 horas a los habitantes de esta zona, que en verano se multiplican debido al gran atractivo turístico de sus playas. Mareny Blau es una urbanización de la entidad local menor de Mareny de Barraquetes que pertenece al municipio valenciano de Sueca, en la Ribera Baja.

Tradicionalmente, en esta zona la población se ha dedicado mayoritariamente a la pesca, aunque con el surgimiento de la urbanización Mareny Blau como destino vacacional, la población ocupada se ha dirigido hacia el sector hostelero y de servicios. Entre las profesiones más importantes hay que destacar la figura de los cerrajeros urgentes Mareny Blau, dado que su función es imprescindible para que el resto de actividades puedan llevarse a cabo cuando se produce algún contratiempo con cerraduras, puertas o cajas fuertes de todo tipo.

La historia de Mareny Blau viene ligada al surgimiento de la Entidad Local Menor de Mareny de Barraquetes, que se trataba de una población pesquera que debido al boom turístico de los años 60, se comenzó a construir apartamentos turísticos en la zona. Desde entonces, esta urbanización se erigió como destino turístico por excelencia de los valencianos, que cada fin de semana, y especialmente durante las vacaciones estivales, se dejan caer por las playas de Mareny Blau, que desde el año 2005 gozan de la distinción de Bandera Azul por su calidad turística y medioambiental.

En cuanto al topónimo de esta zona, mareny significa marisma, es decir, zona próxima al mar y fácilmente inundable. Por su parte, la localización del Mareny Blau junto al Parque Natural de la Albufera le concede un atractivo especial porque se unen los magníficos paisajes de las playas con la visión del gran lago valenciano y la huerta que lo rodea.

De esta historia surgen las diversas celebraciones locales que inundan el calendario de la urbanización. Como el resto del año, durante estas fechas abren en Cerrajeros Mareny Blau para seguir prestando su servicio 24 horas incluso durante las épocas festivas.

Al tratarse de una zona de veraneo, las principales fiestas de la urbanización se concentran en los meses de verano, como la semana dedicada a San Roque en agosto, en la que los habitantes del Mareny de Barraquetes se trasladan a las casas cerca del mar para celebrar el verano con familia y amigos.

A la llegada del verano se celebra San Juan, una fiesta que se remonta a épocas ancestrales en la que se organizan hogueras en las playas que los lugareños deben saltar al llegar la medianoche para atraer la buena suerte.

Además de estas, en el Mareny Blau se celebran multitud de actividades de todo tipo durante el verano, como competiciones deportivas, eventos culturales como la semana del cine o verbenas y discomóviles para amenizar las noches de los habitantes.

Como el resto del año, durante estas señaladas fechas, en Cerrajeros Mareny Blau adquieren el compromiso de llegar a donde los necesiten en menos de una hora para evitar las esperas innecesarias a sus clientes.

Cerrajeros Mareny Blau 24 horas

Cerrajeros Mareny Blau
5 (100%) 1 voto