Cerrajeros Gilet

Cerrajeros Gilet Autónomos les da la bienvenida

Cerrajeros Gilet es una empresa de cerrajería que cuenta con un profesional equipo de cerrajeros de urgencia que ofrecen el mejor servicio 24 horas a los más de 3.300 habitantes de la localidad. Gilet es una población de la comarca de Camp de Morvedre, situada a unos 30 km de Valencia y apenas a 6 de Sagunto.

Aunque tradicionalmente la mayor parte de la población de Gilet estaba ocupada en el sector primario, en los últimos años este hecho ha ido modificándose, al intensificarse la presencia de la industria y el comercio en la zona. En el sector servicios destaca la labor de los cerrajeros, como los que trabajan con Cerrajeros Gilet, una función imprescindible para el correcto funcionamiento del resto de actividades, tanto laborales como personales.

En cuanto a la historia de Gilet, en la localidad existen vestigios de asentamientos prehistóricos, así como del periodo que comprende entre la Edad de Bronce y la época del medievo. En Santo Espíritu se ha hallado una cueva con pinturas rupestres, pero no se ha podido establecer con exactitud su origen. Además, en la Font de la Vidriera se han encontrado restos de un pueblo ibérico de entre los siglos III y II a.C.

En lo que se refiere al surgimiento de Gilet como hoy lo conocemos, su nacimiento se remonta a una alquería árabe que tras la reconquista fue pasando por diferentes propietarios convirtiéndose en un señorío que se mantuvo hasta 1841. Debido a la expulsión de los moriscos, la localidad quedó muy despoblada porque la mayor parte de la población era morisca.

De todos estos siglos de historia, Gilet ha ido construyendo sus tradiciones y creencias, que llegan a nuestros días en forma de celebraciones de distinta índole. Durante estos días festivos, Cerrajeros Gilet 24 horas sigue abriendo sus puertas y pone a disposición de sus clientes a sus cerrajeros urgentes para solucionar todo tipo de problema con cerraduras, cajas fuertes o cualquier otro asunto relacionado con cerrajería.

Entre las fiestas más importantes de la localidad se encuentran las Fiestas Mayores que se celebran en agosto en honor a la Virgen de la Estrella, patrona del pueblo. Uno de los actos más característicos de estas celebraciones es la Bajada de San Miguel, que consiste en el descenso de la imagen del santo desde la ermita hasta la parroquia de Gilet. El evento se rodea de los fuegos artificiales y los cohetes. Además, se realizan todo tipo de actividades infantiles, taurinas y artísticas.

Otra fiesta importante de Gilet que ha ido perdiendo fuerza con los años, es el Dijous Llarder, que se celebra los jueves previos a la Cuaresma con copiosas comidas para prepararse para el ayuno y la abstinencia. Además, otras celebraciones de la localidad son Nuestra Señora de los Ángeles, San Francisco, San Antonio del Porquet y la Virgen de los Desamparados.

También habría que recalcar la importancia de las Fallas en la localidad, que organizan en la comisión fallera desde 1971, y ha recibido multitud de premios desde su fundación.

Al igual que el resto del año, pero especialmente en estas fechas, en Cerrajeros Gilet se comprometen a llegar a donde los necesiten en menos de una hora para evitar las innecesarias demoras a sus clientes.

En esta imagen podrán ver toda la información relativa a Cerrajeros Gilet y los servicios que ofrecen.

cerrajeros en Gilet y servicios de urgencias