Cerrajeros Foios

Cerrajeros Foios, Servicios de Cerrajería urgentes las 24 horas

Foios es una localidad que pertenece a la provincia de Valencia, en la comarca de la Huerta Norte. Al sur, el barranco de Carraixet ejerce de frontera con la localidad vecina de Alfara del Patriarca. Hoy cuenta con una población censada de 7.199 habitantes para los que Cerrajero Foios pone a su disposición el servicio 24 horas que ofrecen sus cerrajeros urgentes, especializados en la solución de cualquier tipo de problema de cerrajería en Foios.

Aunque en el municipio todavía tiene cierta importancia la agricultura, la población ocupada en este sector es ínfima, y se dedica principalmente al cultivo de naranjos, hortalizas y patatas. Por su parte, el sector de la industria tiene más peso y la mayor parte de las fábricas se encargan de la producción de artículos metálicos, madera, maquinaria y alimentación. El sector servicios es el gran protagonista, pues la mayoría de los habitantes se dedican a este sector, y debido a la cercanía con Valencia, la mayoría trabajan en la capital. Entre estos servicios destaca la profesión de los cerrajeros de urgencia, tan necesaria en una localidad como Foios, para garantizar la tranquilidad de sus vecinos.

En cuanto al origen de Foios, el topónimo deriva del latín fundus, que significa “granja”, por lo que su fundación sería de este periodo de la romanización. De esta etapa se conservan los restos de una villa de la época imperial en la Plana de Foios. Además, durante la época de dominación musulmana, la localidad se convirtió en uno de los puntos defensivos de Valencia, y funcionaba como lugar de almacenaje de reservas para la ciudad. Con la conquista de Jaime I el municipio de Foios quedó en manos de Roderic Eiximén de Llúcia, y tras pasar por multitud de propietarios retornó a la Corona con el título de villa real.

Una tradición importante que proviene de toda esta historia de Foios es la cantidad de fiestas que aparecen marcadas en el calendario de la localidad. Durante todas estas fechas, en Cerrajeros 24 horas Foios mantienen sus puertas abiertas al público, completando así los 365 días de servicio a los vecinos de la localidad de sus cerrajeros urgentes. Los festejos más importantes de Foios son las Fiestas Patronales que se celebran del 14 al 18 de agosto, en torno a multitud de santos y vírgenes, pero especialmente de la Virgen del Patrocino, que es la patrona de Foios desde 1830 tras una inundación que se sufrió en todo el término municipal del municipio. Durante estas fiestas se organizan actos lúdicos y litúrgicos que inundan las calles de alegría, música y fuegos de artificio.

Otra celebración tradicional de Foios son las fiestas de la Virgen de Invierno, en las que se realiza la Diana, un pasacalle por la localidad, y una chocolatà con ensaimadas en la Plaza del Pueblo. A mediodía se reparten los tradicionales “calders” y por la noche se cierra la festividad con una procesión. Además de estas, existen otros días festivos como la Fiesta del 9 de Octubre, la Fiesta de San Antonio Abad, la Semana Santa o la Cabalgata de los Reyes Magos.

Una parte importante del compromiso de Cerrajero Foios durante estos días es que llegan a donde los necesitan en menos de una hora para evitar esperas innecesarias a sus clientes. En este enlace podrán ver esta, y más información sobre esta empresa.

Servicios disponibles en Cerrajeros Foios
Cerrajeros Foios trabaja con las mejores marcas

Dada nuestra amplia experiencia y buena relación con los cerrajeros de nuestra comunidad, pues ya son dos generaciones, disponemos de cerrajeros autónomos en casi todas las poblaciones, pues de esta forma nos garantizamos el poder prestar un buen servicio de cerrajería 24 horas, tanto profesional como eficaz, en cuanto a la realización del trabajo como su rapidez. En este caso puede consultar con nuestro cerrajero Foios.