Qué es y como evitar el bumping

Por cerrajerosautonomos.com

¿Qué es el bumping?

El método bumping es la técnica de apertura de puertas sin llave más utilizado por los cerrajeros autónomos en casos de perdida de llaves o en situaciones de emergencia. El problema surge cuando acceden a esta técnica los cacos o ladrones de casas. Hoy en día, se puede conseguir por Internet cualquier cosa, incluidas las herramientas de cerrajeros destinadas a realizar aperturas de cerraduras.

Conocer está técnica está al alcance de todo el mundo. Decenas de tutoriales explican el método con detalle. Con las herramientas precisas, cualquiera puede conseguir abrir una puerta sin permiso de su propietario. Se calcula que cerca del 90% de las cerraduras existentes en la actualidad pueden ser abiertas mediante la aplicación de este método.

descubre aqui que es el bumping

Tenemos la certeza de que el peligro existe. Así que es hora de analizar el problema detenidamente y tomar conciencia del grado de inseguridad en el que vivimos. El cerrajero de Valencia pondrá soluciones al respecto. Déjese asesorar por un auténtico maestro de la cerrajería. Realizamos estudios de seguridad. Entregamos presupuestos personalizados sin compromiso de modo totalmente gratuito. Analizamos su caso y sus preferencias así como el desembolso que está dispuesto a hacer con tal de reforzar la seguridad de su hogar o de su negocio.

Cerrajeros Autónomos Valencia 24 horas se adapta a los requisitos de cada cliente y supera todas las expectativas creadas acerca de su profesionalidad.

El bumping es una técnica creada para la apertura de cilindros que se convierte en una noticia de sucesos recurrente porque en los últimos tiempos estamos asistiendo a su vertiente más peligrosa: su utilización por parte de bandas de delincuentes para realizar su actividad criminal.

¿Qué hay que saber del bumping?

Es una técnica peligrosa precisamente por su sencillez. Consiste en abrir cerraduras de una forma tan impecable que no deja rastro. Mediante la percusión de sus pitones y con la correcta manipulación de una llave mágica, conocida como llave bump o magic key, cualquier persona puede abrir una puerta sin ocasionar roturas y sin apenas hacer ruido.

Con golpes suaves se consigue que los pitones del cilindro se desplacen de forma simultánea permitiendo el giro de la llave bump. Se trata de una operación sencilla, de rápida ejecución, que no daña el dispositivo de cierre. Alguien con maña puede abrir la cerradura en no más de 30 segundos sin dejar huella. Esto es realmente un inconveniente si debe demostrar a las autoridades o a la compañía del seguro del Hogar que usted no ha cometido ninguna negligencia y que ha habido un robo perpetrado mediante la práctica del bumping.

No quedan huellas del delito: para empezar, el cilindro no se rompe. Para empezar, el cilindro no se rompe. Para acabar, las únicas huellas que puede dejar, que son las marcas en los pistones, no se ven a primera vista. Habría que utilizar un microscopio para ver las muescas diminutas. La razón resulta obvia. La llave bump no difiere mucho de la llave de su cerradura. Esta característica ha propiciado que muchas aseguradoras no den cobertura a viviendas robadas mediante esta técnica alegando que no se ha usado la violencia para abrir la puerta pues no hay evidencias de agresión o rotura de los elementos de acceso a la vivienda.

Para que usted comprenda mejor el efecto de la técnica del bumping, recuerde aquel experimento de Newton en el que en una estructura había cinco bolas iguales colgadas de un bastidor, que están en contacto y colocadas a la misma altura, perfectamente alineadas. Si en un extremo levantamos una bola y la dejamos caer, impactará contra la fila de bolas suspendidas. Esta bola transferirá toda su energía a la siguiente bola y así sucesivamente hasta conseguir que la bola del otro extremo se mueva y se separe de las demás. Pues bien, este sencillo experimento de Newton nos sirve para ilustrar cómo funciona el bumping.

Es lo mismo que sucede dentro de un cilindro cuando introducimos una llave bump y la golpeamos. Los pitones activan los contra pitones de forma que los muelles empujan de nuevo los pitones y se abre durante una mínima fracción de tiempo, suficiente para girar la llave y abrir la cerradura.

Así que solamente con una llave bump, un instrumento de percusión con que golpearla y algo de destreza manual, se puede abrir cerraduras. Esto genera más de un problema de seguridad. De ahí que el cerrajero de Valencia le insta a cambiar su cerradura por una cerradura antibumping. Es la mejor solución para superar esta inseguridad. Sin querer crear alarmismo social, conviene que sepa que el peligro está ahí y que puede ser eliminado sencillamente tomando las precauciones adecuadas. Con el método bumping se puede abrir cerraduras con llave de serreta o con llave de puntos.

¿Merece la pena cambiar la cerradura?

Por fortuna, es posible evitar que alguien entre en su casa con una llave bump o con una magic key. Como profesionales experimentados en el sector, el cerrajero de Valencia le ofrece la solución al bumping: cambiar su cerradura por una cerradura antibumping.

Cerrajeros Valencia le ofrece cerraduras de primera categoría a precios de fábrica. Somos cerrajeros baratos que surtimos a nuestros clientes con las últimas novedades por un precio justo. Estamos al día en las nuevas tecnologías aplicadas a los sistemas de cierre de seguridad. Nuestros proveedores nos suministran material que garantiza un máximo de prestaciones, entre las que se encuentran las cerraduras anti bumping, capaces de resistir contra un ataque de este tipo. No todas las cerraduras de alta seguridad incluyen esta protección. Marcas de reconocido prestigio no reúnen estas prestaciones. Lo mejor es dejarse asesorar por el cerrajero de Valencia Autónomo, que conoce bien todas las marcas y modelos existentes en el mercado actual.

Normalmente se recomienda cambiar el bombillo de una vivienda en las siguientes circunstancias:

  • Cuando se pierden las llaves de casa junto a elementos que pueden dar información de su localización. Por ejemplo, si pierde el bolso donde iban las llaves, su DNI y otros objetos. O también cuando se dejó las llaves dentro del coche y se lo abrieron para robarle. La documentación del coche da toda la información para que el ladrón sepa donde realizar su próximo robo.
  • Cuando adquiera una vivienda nueva. Tal vez aun tengan sus llaves los antiguos propietarios, las inmobiliarias que han trabajado con ellos o los albañiles que trabajaron en ella.
  • Si ha entrado a vivir de alquiler, quizá tengan las llaves de su casa los antiguos inquilinos. Se recomienda cambiar el bombín de la puerta de la entrada pues quizá alguna persona hizo copias de su llave. Usted no puede saber cómo acabó la relación del inquilino anterior con el propietario. Por precaución debe sustituir el bombillo.
  • Cuando sea difícil abrir la puerta debido a que la cerradura ha ido perdiendo sus propiedades por el paso del tiempo o por el mal uso al que ha sido sometida. Si su puerta necesita de algún truco para poder abrirla, es momento de llamar al cerrajero de Valencia para que evalúe el estado de la cerradura y de la puerta y le dé una solución que le permite entrar a su casa de una manera cómoda y segura. Nadie quiere encontrarse en el momento en que la cerradura llegó a su fin y no se abre nunca más.
  • Por último, debe cambiar de cerradura si así lo siente. No hay nada peor que sentirse inseguro en su propio hogar. Si en su barrio ha habido robos, si su casa está alejada de la humanidad o en una zona poco urbanizada… Instalar una cerradura antibumping se considera una inversión que recuperará rápidamente en sensación de seguridad y tranquilidad.

¿Qué cerradura antibumping comprar?

En primer lugar, acuda a unos cerrajeros profesionales. No vaya a un centro comercial donde no haya ningún empleado especializado en la materia. Hay infinidad de bombillos de seguridad, no todos son bombillos antibumping. Las cerraduras se clasifican según su nivel de protección siguiendo unos certificados enmarcados en normas europeas. Hay que ser un técnico experimentado y altamente capacitado para poder recomendarle la cerradura que usted necesita. Cerrajeros Valencia puede realizar este papel con un nivel de éxito asegurado. Llevamos más de 25 años en el sector cerrajero en Valencia. No hemos dejado de formarnos ni un solo día. Estamos habituados a ofrecer soluciones innovadoras y tecnológicas.

El nivel de protección de un bombillo antibumping viene determinado, entre otras cosas, por el número de pitones antibumping con el que se cuenta. A mayor número de pitones, más resistente será la cerradura ante un ataque. Influye también el material con el que se fabricó la cerradura. Nuestras cerraduras cuentan con certificado de garantía tal y como marca la ley. Solo instalamos material de primera. Nos aseguramos de que el material con el que se hizo la cerradura sea lo suficientemente resistente como para no convertirse en una cerradura vulnerable solo por el paso del tiempo y por el desgaste causado por el uso continuado.

cerrajero valencia instala cerraduras antibumping

Los cerrajeros autónomos de Valencia pueden instalar cerraduras anti ganzúa, anti taladro, anti rotura y anti bumping. Cualquier técnica utilizada por los cacos puede ser revertida con una buena cerradura. Sobre todo, porque cuando un ladrón vea el tipo de cerradura que usted tiene en su puerta desistirá en su empeño y se marchará en busca de otra cada más fácil de entrar. Nuestras cerraduras disponen de un sistema de seguridad propio para evitar la técnica de impresión o el duplicado fraudulento de las llaves originales.

El cerrajero de Valencia cuando procede a colocar una cerradura, le quita el precinto delante del cliente. Así no hay duda de que todas las llaves las va a depositar en manos del cliente. Además si llegado el caso, el cliente quiere realizar duplicados de la llave, tendrá que identificarse correctamente, entregar un código de seguridad proporcionado por la marca de la casa y acudir a un sitio acreditado oficialmente.

Sepa que ha salido en prensa casos de supuestos cerrajeros que acudieron a sustituir bombillos y aprovecharon para quedarse con una llave para después en complicidad con los ladrones obtener buenos réditos. Debe comprobar bien a quien permite entrar en su casa y trabajar en la seguridad de su hogar o de su negocio. Nuestra empresa es un negocio con una larga tradición. Puede pedir referencias. Puede visitar nuestro blog o sobre todo, puede pedir la acreditación profesional de nuestros cerrajeros. Tenemos todos los permisos y acreditaciones oficiales para trabajar en el sector de la cerrajería de Valencia.

No se fíe de los anuncios de cerrajeros de Google, que salen en primer lugar cuando usted realiza una búsqueda. Eso solo indica que cualquiera puede anunciarse y aparentar ser un profesional. Pida el domicilio social de la empresa o del cerrajero autónomo para asegurarse de que está contratando a un auténtico profesional, que le trabajará con todas las garantías.

En segundo lugar, decántese por marcas de prestigio. Las marcas blancas o desconocidas suelen escudarse tras impresionantes ofertas para ser más atractivas pero luego, a la hora de la verdad, lo barato sale caro. En seguridad todo tiene su precio justo. Si compramos barato, tenga la certeza de que está comprando algo que poca seguridad le va a poder ofrecer.

En muchas ocasiones la gente no sabe qué tipo de cerradura dispone en su propia casa. Lo mejor es solicitar información a la persona que se lo instaló y si no puede ser, recabar información del bombillo (marca y modelo). Una vez tenga claro la marca y el modelo, puede buscarlo en Internet. Entrar en la web del fabricante y buscar la ficha técnica donde se especificarán todos los detalles sobre lugar de fabricación y sus componentes.

Si aun así no consigue informarse, porque está descatalogado el modelo o porque la marca desapareció, lo mejor es llamar al cerrajero para que le oriente. Un verdadero profesional, solo con observar el perfil de su llave, sabrá qué clase de cerradura tiene instalada y si necesita ser cambiada por un modelo nuevo más seguro.

Podemos cambiar solo el bombillo y así será más económico que cambiar toda la cerradura. Haremos lo posible para ofrecerle una solución ajustada a su bolsillo. Tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de posibilidades.

Qué es y como evitar el bumping
4.8 (95%) 4 votos