Cerraduras electrónicas

Por cerrajerosautonomos.com

la guia de las cerraduras electronicas

¿Estás buscando la cerradura más segura del mercado? Las cerraduras electrónicas tienes que tenerlas en cuenta sí o sí. Se aseguran de que tu hogar esté cien por cien protegido. Ten en cuenta que si hace años que no cambias tu cerradura, su mecanismo será bastante limitado. De hecho, así es como son la mayoría de las cerraduras de los hogares españoles. Es más, la mayoría de ellas no cuentan ni con un sistema anti bumping de calidad. Eso, sin contar, con que con el uso continuado ya pueden llegar a dañarse. Por ese motivo, te aconsejamos que eches un vistazo a este post y sepas más sobre las cerraduras electrónicas, te aseguramos que te va a sorprender su mecanismo y sus ventajas. Haz que tu hogar sea un lugar seguro.

Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una cerradura electrónica

Lo primero que debes saber es que es una cerradura que contiene exactamente eso, una parte electrónica. Está cerradura funciona gracias a una serie de elementos que te contamos más adelante y que harán que tu vida no solo sea más segura, sino también más cómoda. Ten en cuenta todo lo que te vamos a contar para no fallar en su elección.

Funcionamiento de una cerradura electrónica. Saber cuál es el funcionamiento que queremos para nuestra cerradura es primordial ya que marcará el método de apertura y de seguridad. No todas las cerraduras electrónicas son igual de seguras. Todos lo son, eso está claro, pero unas a un nivel más avanzado que otras. Puedes encontrar diversos modelos:

  • Con teclado. Estas cerraduras disponen de un teclado que te permitirá entrar en el lugar determinado. Después de marcar un código que será elegido previamente, el mecanismo de la puerta se activará para que tú puedas entrar sin ningún tipo de problemas. De este modo te aseguras que solo entre en la vivienda la persona que tú escojas.
  • Con código. Es parecido al anterior pero en este caso se pueden introducir varios códigos personalizados para cada persona. Por ejemplo, en una misma familia los diversos miembros pueden disponer de un código diferente para poder entrar. O, también, es muy útil en los lugares de trabajo ya que de este modo deja registrado el control de acceso.
  • Con mando. Sí, también existen cerraduras electrónicas que se activan gracias a un mando a distancia. Son, ni más ni menos, que las que utilizan las puertas de los garajes. En este caso sí que tendrás que disponer del mando si deseas abrir la puerta. Además, pueden configurarse tantos como deseen dependiendo de la cantidad de personas que vivan en el hogar o a aquellas personas que desees que tengan acceso al lugar en cuestión.
  • Con huella dactilar. Seguro que las has visto en las películas. Estas cerraduras funcionan gracias a la huella dactilar. Podrás configurar las que desees y solo esas personas tendrán acceso directo a tu hogar o al lugar de trabajo. También es otra de las mejores formas de controlar el acceso.
  • Gracias a aplicaciones móviles. Son las más nuevas del mercado y te permiten exactamente eso, abrir tu puerta gracias a una aplicación móvil. Se conectan a tu smartphone para que, cuando des la orden, la puerta se abra de forma rápida. Obviamente, con ella tan solo tendrás que tener a mano tu móvil para que se encargue de hacer el resto.

¿Son difíciles de instalar las cerraduras electrónicas?

La verdad es que no. Su instalación es muy sencilla. De hecho, cualquier persona con un mínimo de conocimiento de bricolaje puede llegar a instalarla sin problemas en muy pocos minutos. Aún así, sino te aclaras, sabes que siempre puedes llamar a un profesional. Para instalar una cerradura electrónica tan solo tendrás que seguir los pasos que te marque el fabricante y verás como en poco tiempo tienes la cerradura totalmente instalada. Eso sí, a la hora de adquirirla tienes que tener en cuenta el tamaño del cilindro que hay en tu hogar para no fallar en su elección. Y, si crees que no vas a ser capaz de instalarla bien, contacta sin pensarlo con un profesional de cerrajeros Valencia Autónomos. No dejar una cerradura electrónica bien instalada, puede conllevar problemas de seguridad bastante graves. Eso sí, escoge un momento en el que sepas que vas a tener tiempo suficiente para poder instalar tu cerradura. No lo hagas con prisas para evitar que la instalación sea la correcta.

Ventajas de las cerraduras electrónicas

Te damos ahora más motivos por los que las cerraduras electrónicas son una buena opción para ti.

  • Instalación. En primer lugar, como te decíamos, la instalación es bastante sencilla y rápida. En muy pocos minutos tendrás totalmente instalada tu cerradura para comenzar a disfrutar de todas sus cosas positivas. Eso sí, siempre deberás seguir los consejos de los fabricantes o llamar a un cerrajero experto en caso de duda.
  • Este tipo de cerraduras son muy fiables. De hecho, son prácticamente imposibles de abrir por parte de los ladrones. Tienen un sistema bastante efectivo y seguro. Así que, podrás estar tranquilo cada vez que salgas de casa o, incluso, cuando estés en su interior. Son muchas las personas (y te lo aconsejamos nosotros también) que cambian el código cada cierto tiempo para no correr riesgos de copia. Si sigues ese consejo, conseguirás tener una cerradura cien por cien segura.
  • No necesitan llaves. Por lo tanto, no las pierdes. Así de sencillo. Existe mucha gente que es especialista en perder las llaves. Pues bien, para ellos, han llegado este tipo de cerraduras. Con tu propio dedo, con un código o con tu smartphone, tú escoges.

¿Vale la pena instalar una cerradura electrónica?

La respuesta es que sí. Con ellas evitarás problemas de robos o pérdida de llaves. Son, actualmente, las más seguras del mercado. Si apuestas por las cerraduras electrónicas ganarás tanto en comodidad como en seguridad. En una época en la que los robos están a la orden del día, tranquiliza bastante el hecho de poder disfrutar de una tranquilidad absoluta que solo te ofrecen este tipo de cerraduras.

Cerraduras electrónicas
4.8 (96.67%) 6 votos