Cerrajeros Benageber

Benagéber es la localidad en la que desarrolla su actividad la empresa Cerrajero Benagéber que ofrece su servicio 24 horas a través del trabajo de su equipo de expertos cerrajeros de urgencia. Esta empresa trabaja para los 217 habitantes de la localidad, que se encuentran repartidos entre tres núcleos urbanos, la aldea de Nieva, el Pantano de Benagéber y Las Colonias. Además, este municipio se encuentra en la comarca Los Serranos de la provincia de Valencia.

La posición privilegiada del municipio, situado a 7 km  del embalse de Benagéber, convierte el municipio en un destino turístico muy atractivo por la gran cantidad de actividades que se organizan como senderismo, campamentos, cursos… La localidad cuenta también con una importante zona forestal que le aporta un gran valor paisajístico y una significativa fuente de riqueza y empleo. Todo este turismo fomenta el desarrollo del sector servicios de la localidad, aunque hasta hace poco la economía había sido esencialmente agrícola. En el sector servicios es donde se encuentra Cerrajeros 24 horas Benagéber.

En cuanto al origen de la localidad, Benagéber fue en sus inicios un poblado ibérico que posteriormente fue ocupado por el Imperio Romano. Siglos después se convirtió en una alquería musulmana que sería reconquistada por Jaime I en el año 1255 y que dependería hasta 1534 de Chelva.

Durante la primera mitad del siglo XX fue el periodo de mayor crecimiento demográfico, pero la inundación del antiguo pueblo por las aguas del embalse provocó el traslado de los habitantes hacia los nuevos núcleos urbanos, así como a San Antonio de Benagéber, una localidad próxima a Valencia y a San Isidro de Benagéber, situado cerca de Moncada.

De esta nueva localidad se conservan algunos de los monumentos más importantes como la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción, la Ermita de San Isidro y la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar.cerrajeros benageber abren su cerrajeria benageber

De la historia de Benagéber y sus alrededores surgen muchas de las tradiciones de la localidad, que se celebran en diferentes días festivos a lo largo del año. En Cerrajeros Benagéber abren sus puertas al público durante estos días, completando los 365 días del calendario y manteniendo siempre activo el servicio 24 horas.

Los cerrajeros Benageber siempre están de guardia, incluso festivos

El calendario festivo se abre en enero con la tradicional Hoguera de San Antón, en la que los vecinos del pueblo comparten la popular cena de Caldereta. En mayo se celebra San Isidro, patrón del municipio, con una romería del santo a su ermita, tras lo que se organiza una comida popular. El sábado siguiente a San Isidro se festeja la Feria de los Pueblos Amigos, durante la cual se unen todos los pueblos de Benagéber para celebrar una jornada de convivencia y fiesta rodeada de bailes, actuaciones musicales, exhibiciones y todo tipo de actividades.

En cuanto a las Fiestas Mayores de Benagéber, se celebran en agosto en honor a la Asunción de la Virgen, los Santos de la Piedra y San Roque. Esta celebración también viene acompañada de competiciones deportivas, verbenas, bailes, música y alegría.

Como parte del compromiso con sus clientes, Cerrajeros 24 horas Benagéber se personan en donde los necesiten en menos de una hora para evitar innecesarias esperas.

En este enlace puede pedir su presupuestos sin compromiso a nuestros cerrajeros Benagéber.

Cerrajeros Benageber
5 (100%) 2 votos